COVID-19
“El bienestar de nuestros trabajadores, nuestros pacientes, así como de nuestros clientes es importante para nosotros, y nos comprometemos a ayudarles a estar sanos. El cuidado está arraigado en nuestra cultura, y hacemos todo lo posible para garantizar el suministro de medicamentos a los pacientes que dependen de nosotros, así como los dueños de animales de compañía y ganaderías.
No tenemos negocio en el área de virología humana, pero eso no significa que no podamos ofrecer ciencia, tecnología y expertos en iniciativas que tienen como objetivo encontrar soluciones médicas para combatir el Coronavirus. Estamos compartiendo nuestro conocimiento y experiencia a través de nuestra participación activa en proyectos en curso de consorcios institucionales, incluida la Iniciativa de Medicamentos Innovadores de la Unión Europea y del Centro Alemán para la Investigación en Infecciones.
En este contexto, también estamos revisando nuestra quimioteca de más de un millón de compuestos para identificar moléculas potenciales que puedan combatir el virus. Y estamos haciendo mucho más, dispuestos a ayudar donde podamos. A todos vosotros, nuestros colaboradores, clientes y pacientes a los que cuidamos esperamos que permanezcáis bien”
Hubertus von Baumbach, Presidente del Comité Ejecutivo de Boehringer Ingelheim
La creciente difusión del COVID-19 tiene un impacto en todos los ámbitos de la vida. Como empresa global con más de 50.000 colaboradores en todo el mundo, hemos tomado muchas medidas para proteger la salud de nuestros empleados y garantizar el suministro continuo de nuestros medicamentos a las personas y animales que los necesitan. Boehringer Ingelheim también participa en diversas iniciativas para contener y hacer frente a la propagación mundial de COVID-19.