Estrategia
Nuestra nueva estrategia de investigación y descubrimiento tiene como objeto potenciar aún más nuestra capacidad de innovación y fomentar la creatividad científica en enfermedades con una importante necesidad médica no cubierta. Se basa en tres pilares:
Cuatro áreas terapéuticas de investigación y descubrimiento
A partir de nuestros puntos fuertes en I+D, nos hemos centrado en las principales enfermedades en las que hemos acumulado experiencia con el paso del tiempo y en las que estamos invirtiendo activamente desde las primeras fases de investigación, pasando por el desarrollo clínico y terminando en la fase de comercialización.
Plataformas científicas
Al centrarnos en áreas de investigación altamente dinámicas como la modulación inmunitaria y la medicina regenerativa, estas pueden tener un impacto y crear sinergias entre varias de nuestras áreas terapéuticas de investigación y descubrimiento.
Investigación sin fronteras
Explorar los avances científicos y tecnológicos sin perder de vista los que se produzcan fuera de nuestras áreas terapéuticas de investigación y descubrimiento, para preparar una entrada oportuna y eficiente en campos médicos y científicos y tecnologías emergentes.
Investigación sobre enfermedades del sistema nervioso central
Conocemos más detalles que nunca acerca del funcionamiento del cerebro, y aun así nos faltan tratamientos que mejoren verdaderamente la vida de las personas con enfermedades mentales. Es necesario un nuevo enfoque para descubrir y desarrollar tratamientos que reduzcan el impacto de los peores síntomas de las enfermedades mentales. Nuestro abordaje es doble, identificamos las deficiencias de funcionamiento del cerebro responsables de que aparezcan los principales síntomas en un amplio abanico de trastornos mentales, e investigamos y desarrollamos tratamientos destinados a combatir dichas deficiencias.
Estamos convencidos de que identificando y tratando las deficiencias de funcionamiento cerebrales subyacentes responsables de los principales síntomas como el deterioro cognitivo, en diversas enfermedades, encontraremos los tratamientos necesarios para mejorar la vida de las personas con enfermedades mentales. Al poner la experiencia con los pacientes en el mundo real en un primer plano, nuestra investigación tiene el potencial de mejorar significativamente las vidas de las personas con enfermedad de Alzheimer, esquizofrenia y depresión.
Más de 200 científicos trabajan en nuestro centro completamente integrado de descubrimiento de fármacos para el SNC en Biberach, Alemania.
Nuestra actividad de investigación y descubrimiento se centra en:
- Enfermedades psiquiátricas
- Esquizofrenia
- Depresión
- Enfermedad de Alzheimer (cognición)