2014: Boehringer Ingelheim sienta las bases de su futuro crecimiento gracias a múltiples lanzamientos al mercado
Numerosas autorizaciones y comercializaciones de nuevos medicamentos
La facturación asciende a cerca de 13.300 millones de euros
El resultado empresarial se mantuvo estable con 2.100 millones de euros, con una rentabilidad obre las ventas del 16,1 %
Ingelheim, 22 de abril de 2014 – En el ejercicio 2014, la empresa de investigación farmacéutica Boehringer Ingelheim sentó las bases para su futuro crecimiento con múltiples autorizaciones de medicamentos y lanzamientos al mercado. "Tras un desafiante ejercicio 2014, ahora queremos centrarnos en el lanzamiento al mercado de numerosos productos nuevos y en alcanzar un crecimiento rentable", explicó hoy el Dr. Andreas Barner, presidente del Comité Ejecutivo Internacional de Boehringer Ingelheim, con motivo de la conferencia de prensa sobre resultados. "En 2014 solicitamos la autorización de un gran número de medicamentos y volvimos a invertir con fuerza en el futuro con unos gastos en investigación y desarrollo que ascienden a casi los 2.700 millones de euros".
En 2014 la empresa alcanzó una facturación de cerca de 13.300 millones de euros, lo que, tras el ajuste de tipos de cambio, equivale a un retroceso del 3,2 % (euros: -5,3 %). Esto implica, con un resultado empresarial de alrededor de 2.100 millones de euros, una rentabilidad sobre las ventas del 16,1 %. Para el ejercicio actual, la empresa espera un aumento moderado de la facturación en comparación con el año anterior. Boehringer Ingelheim dio trabajo en 2014 a más de 47.700 empleados en todo el mundo, lo que supone un aumento de alrededor del 1 % respecto a 2013.
Multitud de desafíos llevados a buen término
Desde el punto de vista empresarial, en 2014 las empresas farmacéuticas investigadoras tuvieron que hacer frente a los rápidos cambios que se produjeron en el entorno comercial, especialmente en EE. UU. Uno de los motivos de estos cambios fue el endurecimiento de la regulación, que ha añadido más presión a las empresas farmacéuticas. "Hemos reaccionado de forma rápida y efectiva a los rápidos cambios en el entorno de mercado, aplicando un control de costes más preciso", aclaró Hubertus von Baumbach, miembro del Comité Ejecutivo Internacional de la empresa y responsable de la división de Finanzas.
El capital propio de Boehringer Ingelheim ha aumentado un 14 %, hasta llegar a los 8.100 millones de euros. También se ha incrementado la cuota de capital propio hasta el 40 %. El aumento de los recursos financieros hasta los 8.500 millones de euros garantiza la independencia de la empresa y asegura la flexibilidad financiera necesaria para el crecimiento futuro. Esto pone de relieve la sólida financiación del grupo empresarial.
El cash flow de las actividades comerciales corrientes siguió siendo elevado, con 2.000 millones de euros. Con vistas al desarrollo futuro, Boehringer Ingelheim ha invertido en la ampliación de su capacidad de producción, por ejemplo, para la fabricación del inhalador RESPIMAT® en las sedes de Dortmund e Ingelheim.
EE. UU., Japón y Alemania: los tres mercados de consumo más importantes
Los tres mercados más importantes, EE. UU., Japón y Alemania, representaron en 2014 alrededor del 55 % de la facturación total de Boehringer Ingelheim. La facturación de la empresa en Alemania alcanzó los cerca de 912 millones de euros. En Japón, la facturación del ejercicio 2014 rondó los 1.700 millones de euros y, en EE. UU., los 4.600 millones de euros.
Perspectivas 2015
A la vista de la multitud de cambios en los sistemas sanitarios, no se perfilan grandes impulsos de crecimiento en la industria farmacéutica. "Sin embargo, en nuestra opinión, Boehringer Ingelheim se encuentra en una buena posición para seguir creciendo en el futuro", afirmó Andreas Barner. "A pesar de la difícil situación del mercado, hemos previsto un crecimiento moderado de la facturación para el ejercicio 2015, en comparación con el año anterior".
Para más información acerca del ejercicio 2014, visite: http://www.boehringer-ingelheim.com/news/annual_press_conference.html
- Informe anual 2014:
http://annualreport.boehringer-ingelheim.com/
Puede descargarse el informe empresarial en App Store y Google Play y también como PDF en nuestra aplicación (para iPad y tabletas Android).
- Discursos y presentaciones sobre la conferencia de prensa sobre resultados 2015:
http://www.boehringer-ingelheim.com/news/annual_press_conference.html#tabs-1-2
Boehringer Ingelheim “Aportar valor a través de la innovación”
El grupo Boehringer Ingelheim es una de las 20 compañías farmacéuticas líderes en el mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 146 afiliadas y cuenta con más de 47.700 colaboradores/as. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.
La responsabilidad social es un elemento clave en la cultura de empresa de Boehringer Ingelheim. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales, como la iniciativa Making More Health, y cuida de sus colaboradores/as y familias. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. En cualquier actividad que lleva a cabo, la compañía pone el foco en el medio ambiente y la sostenibilidad.
Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse entre los primeros 15 del sector farmacéutico de nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con más de 1.600 colaboradores/as y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.
Para más información:
Boehringer Ingelheim
Jaume Aguilar
Sant Cugat del Vallès, Barcelona
- Phone +34 93 404 51 00
- Fax +34 93 404 55 80
- http://www.boehringer-ingelheim.es