Boehringer Ingelheim anuncia los ganadores del proyecto formativo “Desafío CPNM - Km.0” en cáncer de pulmón
Los ganadores asistirán al Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), en octubre de 2018, para continuar su formación.
Desafío CPNM – Km.0 es una formación gamificada dirigida a jóvenes oncólogos especialistas en cáncer de pulmón y centrada en el cambio de paradigma en el tratamiento
Sant Cugat del Vallès (Barcelona), 15 de marzo de 2018. – Boehringer Ingelheim anuncia los tres ganadores de Desafío CPNM - Km.0, una iniciativa de formación gamificada impulsada por la compañía farmacéutica con el objetivo de promover la formación de los jóvenes oncólogos en España.
Los tres participantes con mayor puntuación en el test han sido el Dr. Francisco Javier García Navalón, la Dra. Carme García Lorenzo y la Dra. Begoña Campos Balea. Como ganadores podrán al Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO), que se celebrará en Múnich el próximo mes de octubre para continuar formándose ya que el premio cubre los gastos de inscripción, alojamiento y transporte.
Desafío CPNM – Km.0 ha realizado un recorrido por la trayectoria profesional de oncólogos especializados en cáncer de pulmón, que han expuesto los avances alcanzados en el panorama terapéutico hasta la fecha a través de 6 vídeo - entrevistas y un test final de conocimientos.
Con este proyecto, Boehringer Ingelheim reafirma su compromiso con la formación de los jóvenes recién licenciados, ofreciéndoles los conocimientos actualizados en relación al cambio de paradigma en el tratamiento del cáncer de pulmón: el diagnóstico molecular y los tratamientos dirigidos; los tratamientos y expectativas en pacientes con EGFR+; el papel de los TKI irreversibles; la individualización del tratamiento del adenocarcinoma; y el papel de los inhibidores de la angiogénesis.
Boehringer Ingelheim oncología
Boehringer Ingelheim está investigando para desarrollar fármacos para el tratamiento de varios tipos de cáncer. Lleva a cabo un extenso programa de investigación para desarrollar medicamentos innovadores contra el cáncer y trabaja desde hace 10 años con la comunidad científica internacional y con los centros oncológicos líderes en el mundo. El foco actual de su investigación incluye compuestos con distintos mecanismos de acción: inhibición de la angiogénesis, inhibición de la transducción de señales, inhibición de las quinasas del ciclo celular e inmunoterapia.
Boehringer Ingelheim. “Aportar valor a través de la innovación”
El grupo Boehringer Ingelheim es una de las 20 compañías farmacéuticas líderes en el mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 146 afiliadas y cuenta con más de 47.700 colaboradores/as. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.
La responsabilidad social es un elemento clave en la cultura de empresa de Boehringer Ingelheim. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales, como la iniciativa Making More Health, y cuida de sus colaboradores/as y familias. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. En cualquier actividad que lleva a cabo, la compañía pone el foco en el medio ambiente y la sostenibilidad.
Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse entre los primeros 15 del sector farmacéutico de nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con más de 1.600 colaboradores/as y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.