Boehringer Ingelheim España colabora por sexto año consecutivo en la recogida de juguetes de Cruz Roja
Durante seis años la compañía farmacéutica ha recogido un total de 2.532 juguetes para la campaña ‘La joguina educativa’ de Creu Roja Joventut.
Sant Cugat del Vallés, 9 de enero de 2018. – Los empleados de Boehringer Ingelheim han participado por sexto año consecutivo con la campaña de recogida de juguetes de la Cruz Roja. En total, desde que la compañía farmacéutica inició su colaboración hace seis años, se han entregado 2.532 juguetes a Cruz Roja de San Cugat-Rubí-Valldoreix que la entidad distribuye entre niños y niñas de Rubí en situación de extrema vulnerabilidad derivados por los Servicios Sociales, Cáritas y usuarios de Cruz Roja. Este año, Boehringer Ingelheim ha contribuido a la campaña con 790 juguetes.
La recogida de juguetes de la Cruz Roja forma parte del proyecto "La joguina educativa" que apuesta por juguetes educativos, de juego colectivo, no sexistas y no bélicos. Esta campaña tiene como principal objetivo garantizar el derecho de los niños y niñas a jugar y también pretende sensibilizar la población sobre el valor educativo del juego y su importancia en el desarrollo de la infancia.
“Aportar valor a través de la innovación”
El grupo Boehringer Ingelheim es una de las 20 compañías farmacéuticas líderes en el mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 145 afiliadas y cuenta con más de 50.000 colaboradores/as. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.
La responsabilidad social es un elemento clave en la cultura de empresa de Boehringer Ingelheim. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales, como la iniciativa Making More Health, y cuida de sus colaboradores/as y familias. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. Además, en cualquier actividad que lleva a cabo, la compañía pone el foco en la protección del medio ambiente y la sostenibilidad.
Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse entre los primeros 15 del sector farmacéutico de nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con más de 1.700 colaboradores/as y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.