Boehringer Ingelheim España nombra Óscar Ibarra como Director de Customer Facing
Se incorporó a la compañía en 2014 como Regional Customer Manager, después de ocupar distintos cargos de responsabilidad en Novartis y Sanofi
Sant Cugat del Vallés, 20 de febrero de 2020. – Boehringer Ingelheim España ha anunciado el nombramiento de Óscar Ibarra como director del departamento de Customer Facing de la compañía.
Óscar Ibarra es Licenciado en Farmacia, con un MBA en ESIC y formación en Gestión en IESE. Se incorporó a Boehringer Ingelheim en 2014 como Regional Customer Manager, cargo que ha ocupado hasta la fecha.
“En Boehringer Ingelheim siempre nos hemos caracterizado por ser una empresa que aporta productos diferenciales con profesionales altamente cualificados”, ha asegurado Óscar Ibarra. Además, ha puesto en valor la regionalización, un hecho que asegura que “nos da mucha proximidad y adaptación a las diferentes idiosincrasias de los sistemas de salud de las comunidades autónomas”.
Anteriormente, Óscar Ibarra desarrolló su carrera profesional en Novartis y Sanofi, ocupando cargos de responsabilidad en los departamentos Comercial, Medicina y Acceso.
Boehringer Ingelheim “Aportar valor a través de la innovación”
Durante más de 130 años, Boehringer Ingelheim ha perseguido el objetivo de mejorar y preservar la calidad de vida y la salud de los seres humanos y los animales. Con sede en Ingelheim am Rhein, Alemania, la empresa es de propiedad familiar desde su fundación en 1885 y se encuentra entre las 20 empresas líderes a nivel mundial en su industria. Su innovación se concentra en particular en la investigación de medicamentos en enfermedades para las cuales actualmente no se dispone de opciones de tratamiento satisfactorias. Así mismo proporciona toda la cadena de valor, comenzando desde la investigación y el desarrollo (I + D) hasta la producción y comercialización de sus productos.
Boehringer Ingelheim opera a nivel global, con alrededor de 50.000 empleados. En 2018, su inversión en I+D+i ha sido de 3.2000 millones de euros, un 18,1% de las ventas netas totales del Grupo. En salud animal, Boehringer Ingelheim es sinónimo de prevención avanzada.
La compañía busca el éxito a largo plazo apostando por el crecimiento orgánico a partir de sus propios recursos, y abriéndose también a asociaciones y a alianzas estratégicas en investigación. Además, en todas las actividades que lleva a cabo, Boehringer Ingelheim es responsable con las personas, con el medio ambiente y con la sociedad.
La compañía se instaló en España en 1952. Con sede en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), actualmente ocupa la posición número 10 en el ranking de compañías farmacéuticas. Cuenta con más de 1.700 colaboradores y con dos centros internacionales de producción farmacéutica. El Grupo ha implementado también en España tres áreas que dan servicio a toda la Corporación: el IT Service Center, que optimiza los servicios tecnológicos e informáticos; el Service Delivery Center, que da soporte a la promoción de medicamentos, y el Regulatory Affairs Service Center, que apoya en los procesos de registro y reevaluación de productos de uso humano y veterinario. En el país, la compañía ha sido reconocida como empresa Top Employer los años 2016, 2017, 2018 y 2019.