Boehringer Ingelheim: un nuevo líder mundial en salud animal
Después de un año 2016 positivo, el negocio de salud animal está preparado para un fuerte crecimiento a largo plazo y para liderar la industria tras la adquisición estratégica de Merial
Ingelheim, 5 de abril de 2017 - Boehringer Ingelheim quiere competir por el liderazgo de la industria en salud animal tres meses después de adquirir al líder en salud animal Merial en una transacción estratégica con Sanofi finalizada el 1 de enero de 2017. Con la combinación de estas dos empresas líderes y altamente complementarias, la salud animal ha sido identificada como una prioridad estratégica en el desarrollo a largo plazo de la compañía.
Este anuncio se ha realizado en el marco de la presentación de resultados económicos dónde se ha tratado sobre la importancia del negocio de salud animal y su potencial de crecimiento a largo plazo, tras un positivo año 2016 para el negocio de salud animal, con un aumento de un 8,5 % en las ventas netas, ajustado al tipo de cambio, que alcanzaron los 1.460 millones de euros.
Las últimas previsiones1 indican que, entre hoy y el año 2030, el mercado de la salud animal se duplicará y alcanzará los 53.000 millones de euros. Este crecimiento se verá impulsado por tres tendencias principales: aumento de la demanda de carne animal debido la evolución de los datos demográficos, aumento de la demanda y diversificación en el mercado de mascotas y aumento de las amenazas para la salud debido a la propagación de enfermedades infecciosas de origen animal (gripe aviar, glosopeda, etc.).
Joachim Hasenmaier, director de la unidad de negocio Salud Animal de Boehringer Ingelheim y miembro del Comité Ejecutivo de la compañía manifiesta que “la adquisición de Merial nos posiciona de forma inmediata para ser más competitivos en un sector de alto crecimiento que está en fase de consolidación. Al combinar dos compañías dinámicas que comparten la misma visión estratégica a largo plazo, ofrecemos una cartera más amplia e innovadora de productos y servicios para prevenir enfermedades, mejorar la salud y la productividad de los animales en todo el mundo. Queremos ayudar a dar forma a la industria de la salud animal aunando esfuerzos: una única compañía con el poder de dos”.
El nuevo negocio de salud animal de Boehringer Ingelheim es actualmente la segunda mayor empresa del mercado mundial de salud animal, y el principal proveedor mundial de parasiticidas y vacunas, tanto para animales de producción como para mascotas. La compañía combinada ya es líder mundial en las categorías de mascotas, porcina, equina y salud pública veterinaria, con una sólida posición en el sector avícola y ganadero.
“Vemos una gran oportunidad para aprovechar las tendencias cambiantes y las necesidades cruciales para prevenir enfermedades y gestionar la salud de los animales en todo el mundo”, apunta Hasenmaier. “Tenemos la intención de hacerlo garantizando una integración fluida de nuestros negocios; ampliando nuestro liderazgo en programas de vacunación y control de parásitos y centrándonos en soluciones de cuidado de mascotas. Nuestra ambición es desarrollar nuevos productos y soluciones que respondan a las necesidades aún no cubiertas de los clientes, con una inversión líder en I+D de hasta un 10 %”.
El negocio combinado de salud animal representará en el futuro más del 25 % de los ingresos totales de Boehringer Ingelheim y empleará a más de 10.000 personas. Boehringer Ingelheim espera que las ventas netas de salud animal aumenten a más del doble en 2017 en comparación con el año anterior, tras la integración de Merial.
Sobre Boehringer Ingelheim Animal Health
Como segundo negocio de salud animal más grande del mundo, Boehringer Ingelheim se compromete en mejorar la salud animal. Con más de 10.000 empleados en todo el mundo, Boehringer Ingelheim Animal Health comercializa productos en más de 150 mercados y tiene presencia mundial en 99 países. Para más información clica aquí
Boehringer Ingelheim
Medicamentos innovadores para personas y animales: este es el objetivo que la empresa de investigación farmacéutica Boehringer Ingelheim lleva persiguiendo más de 130 años. Boehringer Ingelheim, que hasta hoy sigue siendo propiedad familiar, se encuentra entre las 20 empresas líderes del sector. En sus tres áreas farmacia, veterinaria y productos biofarmacéuticos por encargo, trabajan unas 50.000 personas que crean valor innovando cada día. En el año 2016, Boehringer Ingelheim facturó en torno a 15.900 millones €. Los gastos en investigación y desarrollo, por valor superior a los 3.000 millones €, supusieron el 19,6% de la facturación.
Para Boehringer Ingelheim, asumir responsabilidad frente a la sociedad es una actitud que se da por supuesta. Por ello, la empresa está comprometida en proyectos de carácter social como, por ejemplo, la iniciativa «Making More Health». Además, Boehringer Ingelheim fomenta activamente la diversidad dentro de su plantilla, beneficiándose de las distintas experiencias previas y capacidades de los empleados. En todas las actividades de la empresa, la protección y la conservación del medio ambiente reciben una atención específica.
Puede encontrar más información sobre Boehringer Ingelheim en nuestro Informe de actividad: http://annualreport.boehringer-ingelheim.com.
Referencias
1. Vetnosis