Reforzando el compromiso con el paciente crónico
Boehringer Ingelheim y la Sociedad Española de Medicina Interna firman un acuerdo como socios estratégicos
Esta alianza fomentará la colaboración entre ambas entidades con el objetivo de desarrollar diversas
acciones en investigación, innovación y formación en el ámbito de la cronicidad
Sant Cugat del Vallès, 23 de noviembre de 2016 – Boehringer Ingelheim y la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) firman un acuerdo con el que impulsarán diversos proyectos de colaboración como socios estratégicos. Así, tal y como han subrayado Timmo Andersen, director general de Boehringer Ingelheim España, y el Dr. Emilio Casariego presidente de la SEMI “esta alianza marca un punto de inflexión en nuestra trayectoria conjunta y nos permitirá dotar de mayor fuerza y alcance a diversos proyectos de colaboración que contribuyan a mejorar la calidad de vida del paciente crónico y, por extensión, al conjunto de la sociedad“. De esta manera, gracias a la firma de este acuerdo ambas instituciones adquieren el compromiso de ejercer como socios con el objetivo de desarrollar diversas acciones en investigación, innovación y formación en el ámbito de la cronicidad.
El acto de celebración de la firma del acuerdo ha tenido lugar hoy en las sede de Boehringer Ingelheim España, en la localidad barcelonesa de Sant Cugat del Vallés. Tal y como ha puesto de manifiesto el Dr. Holger J. Gellermann, director médico de Boehringer Ingelheim España en el marco de este acto, “el bienestar del paciente crónico sobresale como prioridad en la hoja de ruta de los próximos años para Boehringer Ingelheim y esta premisa nos mueve a diario por mejorar la vida de nuestros pacientes”. Por su parte, Timmo Andersen, director general de la compañía en España añade: “no podemos más que expresar nuestra satisfacción por convertirnos en socio estratégico para la Sociedad Española de Medicina Interna, un motivo de orgullo que nos permitirá desarrollar nuevas actividades en diversos ámbitos, desde investigación a formación y, de este modo aportar nuestro granito de arena en la mejora de la calidad de vida del paciente crónico y su entorno más cercano”.
El presidente de la SEMI, el Dr. Emilio Casariego señala que “para la Sociedad Española de Medicina Interna este acuerdo supone un impulso estratégico en el fomento y puesta en marcha de diversas acciones destinadas a mejorar la vida de nuestros pacientes y, en especial, aquellos que conviven con una o varias patologías crónicas“. Así, tal y como incide el Dr. Casariego, “este compromiso de SEMI con la cronicidad encuentra su fiel reflejo en Boehringer Ingelheim, quedando enmarcado a través de este convenio“.
Boehringer Ingelheim. Aportar valor a través de la innovación
El grupo Boehringer Ingelheim es una de las 20 compañías farmacéuticas líderes en el mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 146 afiliadas y cuenta con más de 47.700 colaboradores/as. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.
La responsabilidad social es un elemento clave en la cultura de empresa de Boehringer Ingelheim. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales, como la iniciativa Making More Health, y cuida de sus colaboradores/as y familias. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. En cualquier actividad que lleva a cabo, la compañía pone el foco en el medio ambiente y la sostenibilidad.
Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse entre los primeros 15 del sector farmacéutico de nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con más de 1.600 colaboradores/as y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.