Rafael Ribó, Síndic de Greuges, visita la Planta de Producción Farmacéutica de Boehringer Ingelheim en Sant Cugat
Sant Cugat del Vallés, 14 de mayo de 2015. El Síndic de Greuges de Catalunya, Rafael Ribó, ha visitado esta mañana las instalaciones de la Planta de Producción Farmacéutica que Boehringer Ingelheim tiene en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) en un encuentro programado para conocer mejor al sector de la industria farmacéutica en Catalunya. Acompañado por Francesc Vendrell, Director de Consum i Territori, ha sido recibido por Olga Salomó, Directora Gerente de RRHH, junto a otros cargos directivos de la empresa.
Durante la visita, han podido ver las instalaciones que Boehringer Ingelheim tiene en Sant Cugat del Vallès, una planta de producción farmacéutica que exporta a más de 100 países y donde se producen inyectables, jarabes y cápsulas. La planta cuenta actualmente con una plantilla de aproximadamente 500 personas y China es su principal cliente, ya que exporta en torno al 70% de su producción al país asiático.
La Planta de Producción Farmacéutica de Sant Cugat del Vallès forma parte de la red mundial de plantas de producción de Boehringer Ingelheim y está considerada un suministrador estratégico para el negocio mundial de especialidades farmacéuticas en ampollas inyectables de la compañía.
Boehringer Ingelheim “Aportar valor a través de la innovación”
El grupo Boehringer Ingelheim es una de las 20 compañías farmacéuticas líderes en el mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 146 afiliadas y cuenta con más de 47.700 colaboradores/as. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.
La responsabilidad social es un elemento clave en la cultura de empresa de Boehringer Ingelheim. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales, como la iniciativa Making More Health, y cuida de sus colaboradores/as y familias. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. En cualquier actividad que lleva a cabo, la compañía pone el foco en el medio ambiente y la sostenibilidad.
Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse entre los primeros 15 del sector farmacéutico de nuestro país. La compañía tiene su sede en España en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con más de 1.600 colaboradores/as y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar.
Más información sobre la compañía: http://www.boehringer-ingelheim.es