Sanofi y Boehringer Ingelheim firman una colaboración estratégica para la fabricación de productos biológicos
París/Ingelheim, 22 de enero de 2015.— Sanofi y Boehringer Ingelheim han anunciado la firma de un acuerdo estratégico para la fabricación de anticuerpos monoclonales terapéuticos con el fin de reforzar la capacidad de fabricación de Sanofi y respaldar así los próximos lanzamientos de productos. Hoy en día, el 72 por ciento de los proyectos de investigación y desarrollo de Sanofi están centrados en productos biológicos, y casi la mitad de estos son anticuerpos monoclonales (AcM).
Según los términos del acuerdo, Sanofi tendrá acceso a las instalaciones de Boehringer Ingelheim en Biberach an der Riß (Alemania) para transferir y fabricar AcM terapéuticos. Las transferencias iniciales de productos darán comienzo a principios de 2015. No se han revelado los términos financieros.
“Boehringer Ingelheim es un socio muy capacitado y experimentado para complementar nuestra alianza continuada con Regeneron y las inversiones que estamos realizando en la construcción de nuestras propias instalaciones internas a la vez que nos preparamos para una oleada de lanzamientos de nuevos posibles productos en los próximos años”, declaró Wolfram Carius, vicepresidente sénior de Productos Biológicos en Sanofi.
“Esta colaboración refuerza el compromiso de Sanofi con nuestra cartera de productos biológicos en fase de desarrollo y nos permitirá realizar los pasos necesarios para proporcionar el acceso a anticuerpos monoclonales terapéuticos de gran calidad que cubran las necesidades de los pacientes”.
“Estamos deseando iniciar esta colaboración con Sanofi. Este acuerdo refleja la estrategia de Boehringer Ingelheim de estar dedicados y comprometidos con la fabricación de nuevos productos biológicos altamente innovadores”, comentó Uwe Bücheler, vicepresidente sénior corporativo en Boehringer Ingelheim Biopharmaceuticals.
Boehringer Ingelheim
El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 142 afiliadas y cuenta con más de 47.400 colaboradores/as. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.
La responsabilidad social es un elemento clave en la cultura de empresa de Boehringer Ingelheim. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales, como la iniciativa Making More Health, y cuida de sus colaboradores/as y familias. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. Así como la protección del medio ambiente y la sostenibilidad que están siempre presentes en cualquier actividad de Boehringer Ingelheim.
Para más información, visite www.boehringer-ingelheim.com
Acerca de Sanofi
Sanofi, líder mundial en el sector de la salud, descubre, desarrolla y distribuye soluciones terapéuticas orientadas a las necesidades del paciente. Sanofi tiene fortalezas claras en el campo de la salud con siete plataformas de crecimiento: soluciones para la diabetes, vacunas humanas, fármacos innovadores, Consumer Healthcare, mercados emergentes, sanidad animal y el nuevo Genzyme. Sanofi cotiza en la bolsa de París (EURONEXT: SAN) y en la de Nueva York (NYSE: SNY).