1988-2015: Aportar valor a través de la innovación
Después de la muerte de Hubertus Liebrecht en 1991, la familia propietaria tomó algunas decisiones esenciales sobre el alineamiento de la empresa. Esta estrategia obedeció a los cambios en los estándares sanitarios mundiales y al aumento de los costes sanitarios, y se concibió para mantener la posición de liderazgo de la empresa.
Hitos de este período
1989: Lanzamiento de Alveofact®
En 1989 se produce el lanzamiento de Alveofact®, un sustituto de tensioactivos para el síndrome de dificultad respiratoria neonatal.
1991: Fallece Hubertus Liebrecht
El 27 de julio fallece Hubertus Liebrecht.
1992: Erich von Baumbach es nombrado Presidente de la Junta de Socios
El 1 de enero, Erich von Baumbach, el yerno de Albert Boehringer Jr., es nombrado Presidente de la Junta de Socios. A la vez, Heribert Johann es nombrado portavoz del Comité Ejecutivo, de modo que por vez primera en la historia de la empresa no está a cargo del negocio operativo ningún miembro de la familia propietaria.
1993: Un único órgano directivo para el negocio farmacéutico alemán
Un único órgano directivo se hace cargo de la dirección del negocio farmacéutico alemán con sus dos centros, uno en Ingelheim y otro en Biberach. En el futuro, el centro de actividades de investigación será Biberach, mientras que la producción, excepto la biofarmacéutica, se realizará en Ingelheim.
1993: Boehringer Ingelheim ostenta la propiedad exclusiva del Instituto de Patología Molecular (IMP)
El Instituto de Patología Molecular (IMP) de Viena pasa a ser propiedad exclusiva de Boehringer Ingelheim.
1994: Los accionistas y la dirección de Boehringer Ingelheim presentan la visión “Aportar valor a través de la innovación”, que marca la dirección hacia el futuro para todo el grupo
“Visión y Liderazgo” son los principios rectores que apoyan la implementación de la visión de Boehringer Ingelheim. Un año después, se celebra el primer día de “Aportar valor a través de la innovación” para todos los empleados en todos los centros del mundo. El objetivo de la empresa se fundamenta en su misión de ayudar a la gente a través de acciones innovadoras.
1995: El gasto en I+D supera los 1.000 millones de marcos alemanes
Por vez primera en la historia de la empresa, el gasto global en I+D supera los 1.000 millones de marcos alemanes (aproximadamente 511 millones de euros).
La empresa cuenta con un total de 23.277 empleados.
1997: Lanzamiento del nuevo logotipo de la empresa

Se lanza un nuevo diseño corporativo en todo el mundo. Se moderniza el logotipo de la empresa, que sigue mostrando un diseño estilizado del palacio imperial de Ingelheim.
1999: Fundación del IMBA (Instituto de Biotecnología Molecular)
Se funda el IMBA a partir de una iniciativa conjunta de Boehringer Ingelheim y la Academia Austríaca de Ciencias de Viena.
2000: Inauguración del Centro Boehringer Ingelheim
El Centro Boehringer Ingelheim, la nueva sede corporativa internacional, marca una nueva referencia en Ingelheim. Simboliza la entrada de la empresa en el siglo XXI.
2002: Inauguración de la nueva planta de principios activos en Ingelheim
Se inaugura una planta para la producción de principios activos nuevos e innovadores (inversión: 180 millones de euros).
2003: Inauguración de la nueva planta de principios activos biofarmacéuticos en Biberach
Boehringer Ingelheim invierte más de 255 millones de euros en la ampliación de sus instalaciones de producción de principios activos biofarmacéuticos en Biberach, la mayor inversión jamás realizada por la empresa hasta la fecha.
2004: Adquisición de microParts
Boehringer Ingelheim adquiere la empresa de microtecnología STEAG microparts GmbH de STEAG AG Essen, que desde entonces ha estado radicada en Dortmund con el nombre de Boehringer Ingelheim microParts GmbH.
2007: Christian Boehringer es nombrado Presidente de la Junta de Socios
Christian Boehringer es nombrado Presidente de la Junta de Socios. De este modo, y por primera vez en 16 años, la dirección del máximo órgano decisorio vuelve a estar en manos de un descendiente del fundador de la empresa.
2007: SCIENCE vota a Boehringer Ingelheim como empresa número 1 para trabajar
Según una encuesta realizada en 2007 por la prestigiosa revista especializada Science, Boehringer Ingelheim es la empresa número 1 para trabajar en el sector de los productos farmacéuticos y biofarmacéuticos.
2009: Hubertus von Baumbach entra en el Comité Ejecutivo de la empresa
Hubertus von Baumbach entra en el Comité Ejecutivo para hacerse cargo de las divisiones de Finanzas y Salud Animal. Este cambio significa que, por primera vez desde la muerte de Hubertus Liebrecht en 1991, un miembro de la familia propietaria y que forma parte del Comité Ejecutivo de la empresa es responsable del negocio operativo de Boehringer Ingelheim.
2010: 125º aniversario
Boehringer Ingelheim celebra su 125º aniversario.
2011: Inauguración del Instituto de Biología Molecular (IMB) en la Universidad de Mainz
Inauguración del Instituto de Biología Molecular (IMB) en la Universidad de Mainz, un moderno centro de investigación financiado por la Fundación Boehringer Ingelheim. Con motivo del 125º aniversario de Boehringer Ingelheim, la fundación asignó 100 millones de euros (aprox. 140 millones de dólares americanos) durante un período de diez años para cubrir las actividades científicas del IMB. Esta financiación esencial garantiza que 12 grupos científicos que dan trabajo a unos 180 profesionales puedan llevar a cabo investigación básica al más alto nivel internacional.
2012: Boehringer Ingelheim abre su Centro Europeo de Investigación de vacunas animales en Hannover
El Centro Europeo de Investigación Veterinaria de Boehringer Ingelheim (BIVRC) se dedica exclusivamente a la investigación de enfermedades en animales de granja.
2013: Boehringer Ingelheim financia la investigación en la Universidad de Mainz
La Fundación Boehringer Ingelheim financia el departamento de investigación de Biología en la Universidad de Mainz, y también la construcción de un nuevo edificio cerca del Instituto de Biología Molecular (IMB) con una donación de 50 millones euros.
2014: Inauguración de la planta de producción ampliada de Respimat® en Dortmund
La inauguración de la planta de producción ampliada de Respimat® en Dortmund con una inversión de 100 millones de euros incrementa la producción anual de Respimat® a hasta 44 millones de unidades.